¡NO!
Cada vez llegan a mi consulta más mujeres que quieren hacerse una Valoración de Fisioterapia Uroginecológica sin tener ninguna disfunción.
No tienen dolor, no tienen incontinencia, no tienen ningún síntoma que les haga pensar que algo va mal. Quieren conocer su suelo pélvico, la posición de sus vísceras, su transverso abdominal, su postura, qué pueden hacer para mantenerlo saludable y mejorarlo…
Y no os imagináis la ALEGRÍA que me da cuando veo que por fin, poco a poco, el mundo va cambiando. Y por fin no esperamos a estar mal para pedir ayuda.
¡Bienvenida la PREVENCIÓN!
La Educación para la SALUD es el campo que más me apasiona.
La Fisioterapia y todos los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de los años, han sido para mí un descubrimiento personal profundo.
Enseñar a otras mujeres cómo es su cuerpo por dentro, cómo se comporta, cómo se transforma en las distintas etapas de la vida, cómo utilizarlo, como cuidarlo para que siga funcionando bien.
Indagar sobre los factores de riesgo, que son las papeletas que vamos comprando a lo largo de la vida para perder o disminuir la salud.
Y enseñar a trabajarlo e integrarlo sin grandes esfuerzos, en el día a día, ganando CONCIENCIA corporal, son mi meta cada vez que llegáis para hacer una valoración inicial.
Sembrar la semilla para el autoconocimiento y acompañaros en el proceso de crecimiento personal, es para mi lo MÁS BONITO de mi profesión.
Así que GRACIAS POR VENIR, Y VIVIRLO CONMIGO.